Estás usando un navegador desactualizado. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualice gratis hoy.
Ayuda

Divertitazos: si juegas conmigo yo aprendo

Descripción

Los “Divertitazos, si juegas conmigo yo aprendo” consisten en la elaboración de fichas de juegos educativas, conocidas en nuestro país, Panamá, como tazos, las que inicialmente los niños encontraban como premio en los empaque de golosinas tipo snack, los mismos son coleccionados por los niños y llevados al salón de clases en todo momento. Los docentes consideraban este juego como un distractor en el proceso de aprendizaje y prohibían su uso dentro y fuera del aula de clases. Un día una estudiante de tercer grado observaba que un compañero de necesidades educativas especiales no le gustaban las letras y sugirió a su maestra la mágica idea de agregar letras a los tazos y utilizar así, éste juego para enseñarle a leer a sus compañeros, principalmente al compañero que no le gustan las letras, De esta manera la iniciativa se convierte en una herramienta didáctica gamificada ; que llegó a nuestro centro educativo a transformar y mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje para todos los niños y las niñas, incluyendo aquellos con necesidades educativas especiales.

Institución educativa
Centro Educativo Altos de San Francisco.
Panamá Oeste, La Chorrera
Docente lider
Jillia Karina Nieto Rodríguez

Información general de la iniciativa