La Fundación Terpel Panamá fortalece proyectos de Diseña el Cambio 2022

El pasado 15 de mayo, inició el proceso de acompañamiento y fortalecimiento técnico de los proyectos ganadores de la primera edición del programa Diseña el Cambio, ubicados en las provincias de Colón y Panamá Oeste. De la mano de los aliados pedagógicos Cobots Labs, un laboratorio que promueve el uso de la robótica en proyectos de impacto social, se realizaran entrevistas, talleres, mentorías y asesorías especializadas en áreas como Mecatrónica, Python, Pitch Elevator e Impresión 3D.

El objetivo principal de este acompañamiento es potenciar las capacidades de los docentes y estudiantes y brindarles herramientas para la sostenibilidad de sus proyectos. Además, se busca fomentar el trabajo en equipo, el liderazgo y la creatividad, habilidades fundamentales del siglo XXI.

Diseña el Cambio es una de las iniciativas de innovación social educativa más relevante del planeta, presente en más de 65 países y que llegó a Panamá en 2022, gracias a la Fundación Terpel.

• 15 de mayo de 2023